Aperitivos ligeros para sorprender a tus invitados esta Nochevieja
15923
post-template-default,single,single-post,postid-15923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Aperitivos ligeros para sorprender a tus invitados esta Nochevieja


Este fin de semana vamos a celebrar la entrada al año nuevo y como en Nochebuena las tentaciones y los excesos son el alma mater de la cena. Yo os propongo como rebajar las grasas y las calorías de nuestros menús de Nochevieja con una serie de aperitivos ligeros para sorprender a tus invitados. Podemos dar la bienvenida a 2017 sin cometer demasiados excesos con esta selección de entrantes sanos y miniplatos ligeros con los que quedarás como un verdadero chef.

Aperitivos ligeros fríos

Verrine (minivasito) de crema de pepino y ahumados
2 pepinos
100 gr de salmón ahumado
1 yogur natural desnatado
1 zumo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal
pimenta
eneldo
Lava y pela los pepinos. Elimina las semillas y trocéalos. A continuación, sazónalos y deja que escurran durante 30 minutos. Una vez reposados añade pimienta al gusto y una pizca de eneldo, agregar unas gotas de zumo de limón, la cucharadita de aceite virgen extra y tritura mezcla. Añade el yogur desnatado y mezcla bien. Ahora corta el salmón ahumado en daditos pequeños. Distribuye la crema en pequeños vasitos fríos y añade el salmón por encima y listó. Fresco, sabroso y ligero.

Piruleta de cherrys con mozzarella light con esencia de limón y albahaca
12 tomates cherrys variados
12 mini mozzarella light (también puedes usar requesón o queso fresco)
1/2 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de aceite de oliva virgen
1 ramita de albahaca fresa
12 palitos de brocheta
Es una receta sencilla pero muy vistosa. Lava los cherry y con un cuchillo muy fino y afilado corta la parte superior y con una cucharilla de café quita la mitad del interior del tomate y apártalo en un bol. Introduce en su lugar los mini mozzarella. Pínchalos con la brocheta a modo de piruleta. A continuación trocea la albahaca y en el bol donde has dejado parte del jugo del tomate, añade el aceite, la ralladura de limón y la albahaca. Rocía las piruletas antes de servir con la mezcla y listo.

aperitivos-ligeros-hummus

Crudités variados con humus de nueces y piñones
Para el humus:
400 gr garbanzos cocidos
50 gr sésamo molido junto a 10 nueces y 25 piñones
1/2 cucharadita de comino
1 dientes de ajo
sal
1 cucharada de aceite de oliva (10 ml)
pimentón dulce y piñones tostados para decorar
Crudités:
2 zanahorias
1 pepino
1 apio
1 pimiento rojo
Esta es una receta rapidísima, sana y muy completa. Comienza mezclando todos los ingredientes del humus, a excepción del pimentón,  y los pasas por el robot de cocina o la batidora hasta obtener una crema de aspecto contundente. Saca la crema y la apartamos en cuenco para servir. Añade unas lágrimas de aceite de oliva, espolvorea un poco de pimentón dulce y los piñones tostados. El hummus ya está listo. Por otro lado, corta todas las verduras en tiras finas y las distribuyes en distintos boles o en una bandeja a modos de abanico. Ya está todo listo, ahora sólo hay que probarlo mojando las verduritas en el hummus. ¡Qué rico!

Aperitivos ligeros calientes

Ajuarriero con gambas
300 gr de bacalao desmigado desalado
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 ajos
1 cayena
sal y pimenta
salsa de tomate casera
100 gr  gambas peladas frescas

Lo primero corta las verduras, la cebolla y los pimentos en daditos y pica los dos ajos. Prepara una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva e introduce las verduras cuando este caliente. Sazona al gusto y rehoga a fuego lento durante 10 minutos. Agrega el bacalao junto a la cayena y da vueltas durante 4 minutos a fuego fuerte. Baja el fuego e introduce la salsa de tomate y medio vasito de agua y cocina a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos más. Prepara una sartén y saltea las gambas. Ahora prepara platos de aperitivo o vasitos e introduce 3 cucharadas del bacalao y decora con 3 o 4 gambitas por plato. Y ya tienes listo este pedazo de aperitivo.

aperitivos-ligeros-mejillones

Mejillones a la belga
1 kg de mejillones
1 puerro
2 ramas de apio
250 ml de vino blanco
pimenta
sal
Lava bien los mejillones y pica bien el apio y el puerro. Prepara una cacerola con una cucharada de aceite de oliva e introduce las verduras, añade el vino blanco e introduce los mejillones. Una vez que se abran (un0s 3 o 4 minutos) salpimenta y listo.

Revuelto de alcachofas y gambones
4 huevos
4 corazones de alcachofas naturales
4 gambones
1 dientes de ajo
sal
1 cucharada de aceite de oliva (10 ml)
pimienta rosa

Lo primero pela los gambones y pícalos.  Después pela y limpia las alcachofas y trocea los corazones de la alcachofa en trocitos pequeños. Trocea el diente de ajo y lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade las alcachofas y cuando estés doraditas añade los gambones. Sazona al gusto y baja el fuego. Añade los huevos y no pares de remover para que el revuelto quede fino. Puedes servirlo en una bandeja al centro o en platitos pequeños individuales decorando con un para de gambones enteros a la plancha y un poco de cebollino.

Espero que estos aperitivos ligeros os ayuden a mantener le peso a raya y a disfrutar de la cena en Nochevieja.

 

Aperitivos ligeros para sorprender a tus invitados esta Nochevieja
5 (100%) 3 votes

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!