7 cremas frías y 7 ensaladas para refrescar tu verano
15901
post-template-default,single,single-post,postid-15901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
crema fría principal

7 cremas frías y 7 ensaladas para refrescar tu verano

Estamos en el ecuador del verano y hoy te propongo  recetas fresquitas, saludables y originales para combatir las altas temperaturas y recargar pilas. Fórmulas mágicas llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que repondrán la energía que necesita tu cuerpo y  tu mente. Estas recetas favorecen la hidratación por su alto contenido en agua, incorporan ingredientes de temporada, frescos y de calidad,  son ligeras y saciantes y sus preparaciones son fáciles y versátiles. ¡No te las pierdas!

En primer lugar, te voy a enseñar 7 recetas de cremas frías que además de ricas y sanas son el mejor remedio para superar el calor y cuidar la línea.

7 Cremas frías para combatir el calor

GAZPACHO CON MANZANA VERDE
Prepara en una jarra: 3 tomates maduros pelados, medio pepino, un cuarto de pimiento rojo pelado, un cuarto de cebolla roja y 1 manzana verde pelada. Tritura y añade 500 ml de agua fría, sal, una cucharada de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de manzana al gusto. Sigue batiendo y deja enfriar unas 3 horas en la nevera.

CREMA FRÍA DE TOMATES Y ALBAHACA
Prepara kilo y medio de tomates pera pelados, 1 diente de ajo sin el corazón, 1 manojo de hojas de albahaca fresca y 100 gramos de queso fresco batido. Tritura todo, lo cuelas y deja enfriar la crema un par de horas. Sírvelo acompañado de unas hojas de albahaca.

GAZPACHO DE TOMATES VERDES Y AGUACATE
Pelar y trocear un aguacate  grande y maduro y 4 tomates verdes pelados. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez al gusto y sal. Lo trituras todo, añade 250 mililitros de agua, deja enfriar y listo.

crema fría 2

 

CREMA FRÍA DE MELOCOTÓN
Pela 4 melocotones, 1 pepino, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla pequeña y un ajo. Tritura todo y añade sal, pimienta blanca, 1 zumo de un limón y dos cucharas de aceite de oliva virgen extra. Sírvelo bien frío con unas hojitas de hierbabuena.

CREMA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO
Trocea medio melón y 2 pepinos. Pica 1 cuarto de cebolla dulce, 1 ajo, 1 centímetro de jengibre. Tritura todo y cuélalo. Sirve bien frío con un mini pepino laminado encima.

GAZPACHO DE REMOLACHA 
Pelar y trocear 4 tomates maduros, 250 gramos de remolacha, 1 cebolla roja y 1 diente de ajo. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino al gusto y sal. Lo trituras todo, deja enfriar y sirve acompañado de unos canónigos.

AJOBLANCO BAJO EN CALORÍAS
Tritura  150 gramos de almendras crudas, 150 gramos de calabacín pelado, 1 diente de ajo sin corazón, 250 mililitros de agua fría, dos cucharas de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de vino, sal y una pizca de pimienta negra. Sírvelo bien frío con almendra picadita y tostada.

ensalada 2

Otra de las cosas que seguro te apetece comer en la temporada estival es una buena ensalada. Algo fresquito y lleno nutrientes que te ponga las pilas ante el aplatanamiento y el bajón que producen los 38 grados en plena urbe. Las 7 ensaladas que yo te quiero mostrar son un plato único y sano, ideal para cualquier día de este caluroso verano.

7 Ensaladas para los 7 días de la semana

CANÓNIGOS, RÚCULA, PEPINO, MANGO, ALMENDRAS FRESCAS Y BROTES DE ALFALFA
Mezclamos los canónigos con la rúcula en un bol, medio pepino laminado, un cuarto de mango cortado a daditos y 5 almendras crudas trituradas. Añadimos un chorrito de AVOE, vinagre de arroz y salpimentamos. Colocamos los brotes de alfalfa por encima y ya tenemos lista una rica y nutritiva ensalada.

ESPINACAS, ZANAHORIA, MENTA, PIPAS Y QUESO MOZZARELA LIGHT
Introducimos unas hojas de espinacas frescas en un bol, rallamos 2 zanahorias, picamos unas hojitas de menta fresca, añadimos una cucharada de semillas de girasol crudas y media bola de queso mozzarela light a daditos. Aliñamos con AOVE y vinagre de frambuesa. Y tenemos una completa ensalada en proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales.

CHERRYS, CHAMPIÑONES, TOMATE RAFT, ZANAHORIA, RABANITOS Y TOFU ITALIANO
En una ensaladera coloca 8 tomatitos cherrys partidos por la mitad, unos 8 champiñones crudos laminados, una zanahoria laminada muy, muy fina y 4 rabanitos también cortados a laminitas. Cortamos un tomate raft a rodajitas y el tofu a la italiana a daditos. Mezclamos todo y lo aliñamos con vinagre de manzana, AOVE, sal y orégano. Una ensalada llena de nutrientes que te pondrá las pilas el día que necesites ese chute extra de energía.

HOJA DE ROBLE, CHERRYS, GARBANZOS CON JENGIBRE
Lo primero de todo es lavar bien todos los ingredientes. Introducimos una lechuga de hoja de roble lavada en un bol, 8 tomatitos cherrys partidos por la mitad, 3 rabanitos cortados en rodajitas muy finas y 40 gramos de garbanzos cocidos. Aliñamos con un trocito de jengibre fresco rallado, un chorrito de AOVE y el zumo de media de lima. Una ensalada completa con todos los nutrientes necesarios para una comida.

ensalada

ACELGAS FRESCAS, TOMATE TRITURADO, NUECES, REQUESÓN 0 % Y MIEL
En un bol ponemos las acelgas frescas. Por otro lado rallamos uno o dos tomates, y lo añadimos a las acelgas. Picamos 6 nueces y añadimos 2 cucharadas de requesón 0 %.  Aliñamos con AOVE, vinagre de manzana y una cucharadita de miel y listo! Una ensalada original perfecta para cenar cualquier noche calurosa de esta primavera.

ALGAS GOMA WAKAME, APIO, MANZANA , PEPINO, GAMBAS, PIÑONES  Y SÉSAMO
Como base de esta ensalada colocamos una hojas limpias y troceadas de de lechuga romana. Cortamos 1 manzana golden en laminas finas y 4 ramitas de apio. Añanadimos 1 pepino rallado, una cucharada de piñones y una cucharada de semillas de sésamo tostadas.  Pelamos una docena de gambas y las salteamos. Mezclamos todo bien y le añadimos un chorrito de AOVE, un cuarto de zumo de medio limón y sal. Y ahora, a disfrutar.

ENDIVIAS, AGUACATE, KUMATO, ANCHOAS DEL CÁNTÁBRICO Y FRESAS
Por un lado, deshojamos las endivias y las ponemos en remojo con hielo. Por otro, cortamos un cuarto de aguacate laminado, un tomate kumato a daditos y 3 fresas en juliana. Aliñamos el tomate y las fresas con AOVE y vinagre de frambuesa. En un plato extendemos las hojas de endivia a modo de abanico y las rellenamos con la mezcla, Le añadimos una lámina de aguacate y una anchoa por hoja  de endivia y listo. Una sabrosa ensalada que se puede servir cuando tengáis visitas en casa como un original aperitivo.

¿Qué te ha parecido esto?

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!