Las 5 mejores especias para perder peso (cada una con su receta)
15899
single,single-post,postid-15899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
especias-para-perder-peso

Las 5 mejores especias para perder peso (cada una con su receta)


Las especias dan originalidad y sabores exóticos a nuestros platos sin aportar calorías y ayudan a reducir la cantidad de sal en las comidas. Pero además de todo esto, las especias sirven para perder peso acelerando nuestro metabolismo reduciendo la grasa corporal.

Las especias se obtienen de las hojas, tallos, semillas o frutos de ciertas plantas o árboles y aportan compuestos activos que mejoran el funcionamiento celular. Si estás a dieta las especias son un gran aliado para conseguir tu objetivo. Además te ayudarán a deshincharte, perderás volumen, te sentirás más ligero y harán divertidas y sabrosas todas tus recetas.

Las mejores especias para perder peso

especias-para-perder-peso

EL JENGIBRE: Ensalada de lentejas con naranja y jengibre

El jengibre es un gran aliado contra la maldita celulitis, evita la retención de líquidos, mejora las digestiones y ayuda a reducir los gases y la hinchazón abdominal.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
180 gr de lentejas
Media cebolla
1 naranja
hojas de menta
jengibre fresco rallado
sal
pimienta
AOVE
Limpia, pela y pica la cebolla. En una sartén, rehoga la cebolla en un poco de aceite de oliva virgen extra. A continuación, vierte las lentejas y 2 tazas de agua. Deja cocer unos 20 minutos, sazona con pimienta, agrega la menta y el  jengibre fresco rallado. Mientras cocemos las lentejas, pela una naranja y córtala en daditos. Deja enfriar, coloca las lentejas en un bol, añade la naranja, decora con unas hojas de menta y ¡listo!

especias-para-perder-peso_2

LA CÚRCUMA: Cous cous con pasas y cúrcuma

La cúrcuma forma parte de la base del curry. Es una especia que contiene muchos nutrientes y muy recomendada para cualquier tipo de dieta. La cúrcuma tiene curcumina, sustancia que frena la acumulación excesiva de grasa y es un buen aliado para mantener el peso.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
160 gr de cous cous
160 mililitros de Agua
Media cebolla
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharas soperas de uvas pasas
10 almendras crudas machacadas
Aceite de oliva
Pizca de Sal y Pimienta
En una sartén pon una cucharadita de AOVE a calentar e introduce la media cebolla previamente cortada. Añade las uvas pasas, las almendras crudas y la cúrcuma en polvo. Sofríe todo un minuto y salpimenta. Ahora, incorpora agua caliente (sin hervir) e introducir el cous cous. Mezcla todo bien y deja reposar 5 minutos.

especias-para-perder-peso-3

LA CANELA: Tofu a la canela

La canela es una especia que ayuda a relajar el organismo. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antibacterianas que te  ayudan a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Tiene efecto saciante, mejora y regula la función intestinal y reduce los niveles de insulina (aconsejable para la prevención de diabetes).

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
250 gr de Tofu
100 gramos de tomate rallado
½ ramita de canela
un poco de canela en polvo
5 cucharadas de vino blanco seco
½ limón
AOVE
pimienta y sal
Salpimenta el tofu e introdúcelo en daditos en un bol con el zumo del limón. Deja macerando unos minutos. Calienta una cucharadita pequeña de aceite en una sartén y dora los trozos de tofu previamente escurridos, cuando veas que ha adquirido color, añade el vino blanco y sigue con la cocción hasta que se evapore. Añade ahora el tomate rallado, espolvorea un poco de canela molida y añade también el palito de canela. Deja cocer unos 15 minutos más y ya puedes servir bien caliente. Es un plato de ideal para acompañar  con poco arroz integral y una ensalada.

especias-para-perder-peso-4

 

LA PIMIENTA: Crema de calabaza a la pimienta negra

Tanto la pimienta negra como la roja o la pimienta cayena son ingredientes para ayudarte a bajar de peso. La pimienta negra es una especia que se encuentra en todas las cocinas de este país y ayuda a activar tu metabolismo. Por lo tanto, la pimienta es una buena ayudante para mantener el peso. Además, posee propiedades que ayudan a la buena absorción de los nutrientes y acelera hasta un 25% el gasto calórico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 gr de calabaza
1 cucharadita de pimienta negra
150 mililitros de caldo de verduras casero
100 mililitros de leche desnatada o vegetal sin azúcar
1 pizca de pimentón ahumado
cebollino
cilantro fresco
AOVE
sal
Lo primero hornea la calabaza bien limpia, entera, para que la piel se ablande, y después córtala en gajos y retira la piel. Colócala en la bandeja de horno y aderézala con aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Deja la calabaza 180º C durante 40-60 minutos y pásala por la batidora añadiendo el caldo de verduras, la leche y el pimentón. Tritura hasta obtener una crema fina. Sírvela en 4 boles y pica un poquito de cilantro y cebollino para decorar y darle un toque fresco a la crema.

especias-para-perder-peso-5

EL COMINO: Ensalada marroquí de zanahoria y comino

El comino ayuda a estimular el metabolismo y cuenta con una bondad especial, se centra en la disminución de la grasa y el volumen abdominal, una de las zonas más rebeldes a la hora de perder peso. El comino es muy bueno para reducir la fermentación de los alimentos cuando tienen un alto contenido de azúcar y levadura. Además de tener un sabor muy intenso que le dará un toque diferente a tu platos, puedes usar las semillas de comino para preparar infusiones para reducir el hinchazón abdominal producido por los gases.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 zanahorias grandes
1 diente de ajo
1 manojo de perejil fresco
3 cucharaditas de comino
AOVE
1 limón
sal
Corta las zanahorias en rodajas y saltea a modo wok para que queden al dente.  Deja enfriar y mientras pica el ajo y el perejil. Se lo añades a las zanahorias junto al comino,  el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva virgen extra. ¡Y listo!

Las 5 mejores especias para perder peso (cada una con su receta)
5 (100%) 3 votes

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!