Fast food baja en calorías: 5 platos ricos y saludables
15911
post-template-default,single,single-post,postid-15911,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
fast food baja calorías

Fast food baja en calorías: 5 platos ricos y saludables para matar el gusanillo


¿Y si os digo que existe la opción fast food baja en calorías y saludable? Hoy os voy a versionar 5 platos que asociamos a comida rápida de diferentes lugares del mundo. ¿A quién no le gusta la pizza, el sushi o un buen taco mexicano? Como os digo muchas veces, la variedad en la dieta es algo fundamental para nutrir nuestro cuerpo y no aburrirnos en planes nutricionales de descenso de peso.  Aportar a tus platos los macro y micronutrientes que necesita para sentirnos activos y estar sanos es fundamental para obtener la motivación necesaria para no tirar la toalla en el camino del cambio de hábitos. Hoy vas a poder internacionalizar tu menú sin dejar de cumplir tus objetivos y seguir persiguiendo tu meta.

Fast food baja en calorías: sushi, tacos, pizza, crema de berenjenas y hummus

JAPÓN: Sushi vegano de Live, Eat, Learn

En LiveEatLearn.com podréis encontrar muchísimas versiones de recetas tradicionales e internacionales enfocadas a mejorar nuestra alimentación. Hoy he seleccionado su versión de los makis japoneses sin alga nori. En este caso, sustituimos el toque marino por la madre tierra y envolvemos el arroz con pepino. Un plato original, refrescante y saludable.

fast-food-baja-en-calorias_2

2 pepinos grandes
80 gramos de arroz hervido integral
1/2 pimiento rojo cortado en juliana
1/2 aguacate cortado en juliana
1 zanahoria cortado en juliana
Una cucharada de vinagre de arroz

Lo primero de todo es cocer el arroz durante 30 minutos y dejar enfriar añadiéndole un chorrito de vinagre de arroz para que quede compacto. Mientras se enfría el arroz, quita los culos a los pepinos y sus pepitas con una cucharilla creando dos tubos de pepino. A continuación corta el pimiento, la zanahoria y el aguacate en juliana y reserva. Una vez enfriado el arroz, rodea las paredes de los pepinos con él e introduce la verdura a capas. Corta a modo maki y listo. Puedes acompañar los maki-pepino con una salsa casera de yogur o soja. Puedes mirar recetas para la salsa en el artículo del blog  Salsas light para aliñar y darle alegría a todos tus platos
ISRAEL: Baba ghanoush con gel de tomate dulce

Esta versión de este paté israelí está delicioso y es ideal para desayunar diferente, merendar o para sorprender a tus invitados con un aperitivo exótico. La leyenda cuenta de este plato que es un plato seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y los que lo consumen adquieren esa seducción.

fast-food-baja-en-calorias_3
Baba Ghanoush:
1 berenjena grande
2 cucharadas de tahine
1 diente de ajo pequeño
1cucharada de comino en polvo
zumo de ½ limón
aceite de oliva virgen extra
sal
Gel de tomate dulce:
Agua
Tomates maduros variedad pera
1 cucharada de postre de azúcar de caña o rapadura
1 cucharadita de xantana u otro gelificador
Primero precalienta el horno a 175ºC. Ahora lava la berenjena y la cortas por la mitad. Después haz unos cortes profundos en la carne de la berenjena en forma de cuadraditos. En una bandeja de horno pon un chorrito de aceite y pon las mitades de berenjena con la carne sobre la base de la bandeja. Programa el horno 45 minutos. Mientras se hacen las berenjenas, pone en un cazo 4 tomates pera pelados y troceados y un vaso de agua. Cocer a fuego lento y remover de vez en cuando. Añade el azúcar y cuando tengas una textura de salsa de tomate y apartas. Una vez asada la berenjena, la dejas enfriar a temperatura ambiente. Mientras, en un almirez o mortero se machaca el ajo, una pizca de sal, el tahine y el comino hasta que obtengas una pasta. Añade el zumo de limón y reserva. Saca la carne asada de las berenjenas con ayuda de una cuchara y la añades a la mezcla. Bate todo hasta que quede una crema fina. A continuación, añade el xantana a nuestra salsa de tomate dulce para convertirla en un gel. Ya esta todo listo, ahora sólo tienes que elegir la manera de comerlo. Si tienes invitados en casa puedes poner en un bol el baba ghanoush, añadir por encima el gel de tomate y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y prepara unos crudités de verduras para mojar en la mezcla. También puede ser una opción fantástica para el desayuno, preparando una suculenta tostada con pan de pueblo, multicereales o centeno, el paté de berenjenas en la primera capa y colocar por encima el gel de tomate dulce. ¡Ñam, ñam!


MEXICO: Taco integral de gambas

Conocemos el taco como un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada que contiene un relleno de carne o pescado con algún aliño. Actualmente, México es el país con mayor porcentaje de obesidad del mundo por su afición a la comida rápida, los tacos forman parte de este tipo de mala alimentación. Voy a darle la vuelta al taco y lo vamos a convertir en un plato completo, ligero y saludable.

fast-food-baja-en-calorias

Para tacos:
1 Kg de harina integral (fina) de trigo o centeno o trigo sarraceno o espelta
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal marina
Para relleno:
6 gambas medianas por persona
1 trocito de mango
1 trocito de aguacate
Lechuga romana
Tomate de ensalada
Pimienta negra
Sal
Cilantro fresco
1/4 de lima por taco

En un bol mezcla la harina y la sal, añade el aceite y el agua y amasa hasta obtener una masa compacta que se despegue de las manos con facilidad. Forma bolas pequeñas de masa y deja reposar durante 5 ó 10 minutos. Mientras esperas los 10 minutos de reposo de la masa, pela las gambas y quítale las tripas (el hilito negro que tienen). Aparta y  pica la lechuga en tiras y el tomate, el aguacate y el mango en daditos pequeños. Pasado el tiempo de reposo, extender cada bola con un rodillo hasta dejarla lo más plana posible y de forma circular. En una sartén dora ligeramente cada tortilla por ambos lados y tápalas con un trapo para que no se sequen. Coge una de las tortilla y añade lechuga, tomate, mango y aguacate. Saltea las gambas y añade sal, pimienta y un chorrito de lima. Las colocas en el taco, añade un poquito de cilantro fresco y listo para comer.

ITALIA: Pizza vegana con “harina” de brócoli

La pizza, ese plato italiano, americano o argentino que ha todos nos vuelve locos. El problema de este maravilloso y deseado plato: su alto contenido calórico, rico en grasas y azúcares. Hoy vamos a acabar con las calorías de la pizza realizando su versión apta para celiácos y para todo aquel que quiera cuidarse. En el blog tenéis una entrada con diferentes pizzas veganas, todas ellas versiones que se adaptan a mi objetivo: ofreceros platos completos y saludables.

Fast food baja en calorías

500 gr de brócoli
1 agua con harina de garbanzo
Tomate natural a rodajitas
Mix de vegetales (el que más nos guste)
Sal y pimienta
Orégano

Lo primero lava el brócoli y precalenta el horno a 225ºC. Mientras calientas el horno, trocea y ralla bien el brócoli con un rallador hasta que te quede una especie de arena. Prepara una mezcla con agua y harina de garbanzo para crear una masa compacta con el brócoli. Añade a la mezcla sal pimienta. Amasa en forma redondita e introuce en el horno unos 10 minutos hasta que esté doradita. Pasado ese tiempo, añade el tomate natural a rodajitas, el mix de verduritas picadito y el orégano. Mete en el horno unos 5-10 minutos más y listo.


TURQUÍA: Hummus de remolacha

El hummus es un puré totalmente orgánico de garbanzos y otros ingredientes como ajo, jugo de limón, tahine (o pasta de sésamo) y aceite de oliva, muy popular en oriente medio ( Líbano, Turquía, Grecia etc…). Existen muchas variaciones utilizando otro tipo de legumbres o vegetales, yo voy a mezclar el hummus clásico de garbanzos con la remolacha. Nunca renunciaría al garbanzo cocinando cualquier versión de hummus, ya que es una legumbre rica en proteínas vegetales, contiene hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, vitamina B, lecitina, Omega 6, calcio, ácido fólico y magnesio. La remolacha le aporta al plato zinc, hierro, vitamina C, A y E.

fast-food-baja-en-calorías_5
120 gr de garbanzos cocidos
150 gr de remolacha cocida
1 diente de ajo
1 cucharada de tahine (pasta de sésamo)
Zumo de medio limón
AOVE

Primero pon los garbanzos en el vaso de la batidora, añade la remolacha cortada a trozos y el ajo picadito. Añade el tahine y el zumo de limón. Sazona y añade un chorrito de aceite de oliva. Tritura con la batidora hasta obtener una pasta.  Deja el hummus reposar un par de horas. Échalo en un cuenco y decóralo con un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo. Puedes comerlo con trocitos de pan turco o crudités de zanahoria, apio, pimiento y pepino.

¡Da la vuelta al mundo cocinando!

¿Qué te ha parecido esto?

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!