Ab Crack: Cómo y por qué conseguirlo es malo para tu salud
15716
post-template-default,single,single-post,postid-15716,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Ab Crack.

Ab Crack: Cómo y por qué conseguirlo es malo para tu salud


Un nuevo reto fitness invade las redes sociales: conseguir el ab crack. En los últimos años han surgido muchas locas modas que ponen en peligro la salud de muchas mujeres influenciables y obsesionadas con tener el cuerpo perfecto. A la tendencia de tener los muslos separados (Thing Gap), de poner monedas en las  clavículas o el desafío de tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda (Belly Button Challenge) se suma el Ab Crack, formar una hendidura en el abdomen separándolo en dos partes.  Como todas las modas fitness anteriores, el Ab crack pone en peligro a toda aquella persona que se proponen conseguirlo. Esta nueva tendencia exige llevar una dieta extrema, una rutina de ejercicios y abdominales muy dura y se necesita reducir la grasa corporal hasta el 14-20 %.  Otro de los elementos necesarios para conseguir el objetivo es la genética. Muchas de las mujeres que buscan lograrlo no están genéticamente provistas para conseguirlo. Algo que puede provocar verdaderos trastornos a esas chicas, tanto físicos como psíquicos.

Las consecuencias de esta tendencia pueden ser muy graves para tu salud física y mental.
Modelos fitness como Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell exhiben sus Ab Crack fotos en instagram  influenciando, quieran o no, a millones de seguidoras que buscan tener su cuerpo, puedan genéticamente o no.  Sea la moda que sea la que estas chicas siguen, buscan un cuerpo extremadamente delgado que se aleja de toda medida médica saludable. Citando al doctor americano Marc Siegel: “Es un objetivo engañoso para alcanzar. No hay nada saludable en esta grieta, solo muestra lo delgado que estás.” Este mismo médico advierte que una de las consecuencias más graves de esta tendencia puede ser un hernia que necesite cirugía: “De superar los 3-5 centímetros de separación entre abdominales y línea alba puede derivar en una hernia. En sus manifestaciones más graves, la solución pasa por recurrir a la cirugía por hernia o excesiva debilidad abdominal, o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos”.

Conseguir el Ab crack 


Concluyendo, existen 2 motivos de peso para no subirte a conseguir el ab crack:

  1. Llevar la dieta extrema y el duro entrenamiento que se necesita para conseguir el Ab Crack puede provocar efectos graves en tu salud. No sólo estar muy debajo de tu IMC (índice de masa corporal), sí no desnutrición o desplazamiento de los órganos internos.
  2. Perseguir objetivos físicos inalcanzables pueden provocarte trastornos emocionales y psicológicos.

Debemos centrarnos en la reeducación sobre el físico, la alimentación y el deporte para evitar este tipo de modas que llevan a la obsesión por el físico a millones de jóvenes y que pueden tener consecuencias fatales. La extrema delgadez (musculada o no) es tan mala como la obesidad. Debemos trabajar para aprender a alimentarnos,  respetarnos, aceptar nuestras limitaciones y, sobre todo, a querernos. Tenemos que evitar que las nuevas generaciones vivan obsesionadas con su físico y basen la mayoría de su seguridad y autoestima en ello.

Ab Crack: Cómo y por qué conseguirlo es malo para tu salud
5 (100%) 1 vote

1 Comentario
  • BeaAlvarez.com
    Posted at 17:20h, 30 Enero Responder

    Gracias por poner un poco de cordura con tus palabras en esta locura de lograr un físico imposible.
    Es importante hablar como lo haces; la presión por la delgadez, por un físico determinado… es muy grande, y hay que tirar hacia el otro lado todo lo que se pueda.
    Un saludo!!

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!