Para mejorar tu autoestima busca dentro de ti
15618
post-template-default,single,single-post,postid-15618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cómo mejorar tu autoestima.

Para mejorar tu autoestima busca dentro de ti


Muchas de nosotras vivimos obsesionadas con nuestro cuerpo, pensamos en la mujer perfecta como aquella con medidas 90-60-90 y que viste elegantemente una talla 34 o 36. Durante nuestra adolescencia nos macharon con anuncios publicitarios e ideas dañinas sobre una imagen de mujer que no existe. Esa mujer es un maniquí, sin emociones, ni pensamientos. Es tan sólo un físico al que admirar y envidiar. ¿Alguna os habéis planteado sí esas mujeres son felices, están satisfechas o equilibradas? No, ¿verdad? Son delgadas y punto. La delgadez se une al concepto salud de un modo automático, olvidándonos de que muchas mujeres la pierden buscando ser esa mujer con el molde “perfecto”.

Esta obsesión (de influencia externa y autoimpuesta) va de la mano del deseo de sentirnos bien, tener bienestar, equilibrio y, sobre todo,  a mejorar tu autoestima. Muchos negocios proliferan a raíz de esta problemática. Las dietas relámpago, detox, de mono ingredientes (alcachofa, piña, bayas goyi, sirope de arce…) nacen prometiendo que con ellas conseguirás la felicidad que deseas. Gurús de la estética acompañados de productos mágicos aseguran que conseguirás eliminar todo aquello que te sobra (kilos acompañados de baja autoestima). Y otros muchos “semi-profesionales” venden todo lo vendible para llenar sus bolsillos y llenar nuestras casas de aparatos, cremas o pastillitas inservibles que nos llevan directamente a un estado de frustración constante.

Buscamos fórmulas mágicas, la técnica más rápida para dejar de ser quien eres y convertirte por arte de magia en una supermodelo, intelectual y feliz. El único modo para sentirnos bien con nosotras mismas y tener equilibrio y felicidad en nuestras vidas es el autoconocimiento. Yo siempre he dicho que la cosa más difícil que he hecho en  mi vida ha sido enfrentarme a mi misma:  a mirarme en el espejo de verdad, a hacer autocrítica de mis actos, a pedir perdón, a observarte con honestidad, a dejar de juzgar o criticar a los demás…

MANIQUI DELGADO

¿Qué pasaría si todos los días dedicases unos minutos  a estar contigo misma de verdad? ¿Te reconoces en el espejo? ¿Sabes quién eres? Normalmente nos pasamos el tiempo huyendo de nosotros, tenemos tendencia a la multitarea, a llenar los huecos de nuestras vidas con cosas superficiales y a llenar los silencios en las conversaciones. Nos ocultamos detrás de un vestido, un coche, una tendencia de moda, una ideología, un deporte… ¿Dónde está nuestra esencia? ¿Quién eres sin todas esas cosas?

El único modo para sentirnos bien con nosotras mismas y tener equilibrio y felicidad en nuestras vidas es el autoconocimiento.

Más allá de un físico modelo que alcanzar están todas estas cuestiones y conforme vayas descubriendo las respuestas a esas preguntas vitales tu autoestima aumentará y ese cuerpo deseado estará más cerca. Y ahora te preguntarás, ¿cómo conseguirlo? La respuesta es buscar un método que te ayude a encontrarte, a mejorar tu autoestima, a sacar lo mejor de ti y con el que te sientas capaz de conseguir todo aquello que te propongas. Y para ello, hace unos años surgió en Estado Unidos el coaching. Un medio por el cual cambiar de hábitos, establecer nuevas pautas para redirigir tu vida y conseguir todo aquello que te propongas, ya sea adelgazar, tener más vida social, conseguir un ascenso o ser mejor comunicador.

El  precursor fue en entrenador deportivo Timothy Gallwey . Él desarrolló técnicas para mejorar el rendimiento de sus tenistas. Se dio cuenta que el contrincante más peligroso que tenían sus deportistas eran ellos mismos, sus mentes son las que impedían conseguir sus objetivos, no los tenistas del otro lado de la red. Gallwey escribió varios libros sobre la superación de bloqueos y creencias para obtener un mayor rendimiento deportivo.

El coaching para mejorar tu autoestima

Poco después, Sir John Whitmore, discípulo de Gallwey, observó la gran similitud entre el mundo deportivo y el empresarial y adaptó el procedimiento en las empresas dando paso al coaching ejecutivo, quizá el área más asociado hoy en día al término coaching. Pero en los últimos años se ha desarrollado otros tipos de coaching dirigido a mejorar la vida personal, el life coaching o el coaching nutricional, entre ellos. Mediante la observación, la escucha activa, la empatía y la comunicación el coach acompaña a su coachee para conseguir su objetivo o meta, sea esta cual sea. En los últimos años, el coaching se ha afianzado como uno de los mejores y prácticos métodos para poder ayudar a sentirse mejor, a mejorar tu autoestima, a ser mejor y, por supuesto, a ser más felices.

Por lo tanto, dejar de buscar fórmulas mágicas para conseguir vuestros objetivos y buscar la magia que existe dentro de cada uno de vosotros.

Para mejorar tu autoestima busca dentro de ti
5 (100%) 1 vote

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!