Las 5 mejores recetas de pizzas veganas y vegetarianas
16149
single,single-post,postid-16149,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
pizza-vegana

Las 5 mejores recetas de pizzas veganas y vegetarianas: 5 sabores exóticos y 5 masas diferentes


¿A quién no le gusta la pizza? La pizza es un alimento muy versátil. Existen de diferentes tipos para diferente público (pizzas veganas, vegetarianas, para celíacos…) y que pueden cubrir las necesidades nutricionales de cualquier tipo de comensal.

En la actualidad es la reina de la cocina italiana, argentina y americana y su origen está en la antigua Roma, donde elaboraban el pan de forma circular que cortaban en porciones. Existen muchos tipos de pizza: de masa fina, que deleita los paladares más exigentes, la famosa pizza americana de grandes cadenas como Telepizza o la pizza congelada con la que salir del paso cuando hay visita inesperada en casa. El problema de este maravilloso y deseado plato: su alto contenido calórico, su alto porcentaje en grasas saturadas y la gran cantidad de azúcar dependiendo de los ingredientes que se elijan.

Hoy quiero invitaros a mancharos las manos y que os atreváis a convertir esta princesa de la comida rápida en un plato sano, nutritivo y diferente. Para ello os voy a enseñar 5 recetas con masas diferentes e ingredientes distintos aptas para vegetarianos, veganos y algunas para celíacos.

Las mejores recetas de pizzas veganas y vegetarianas

PIZZA CLÁSICA CON BASE DE COLIFLOR (Apta para celíacos)

Media coliflor
1 huevo o harina de garbanzo con agua
Queso rallado light o Queso vegano
1 Tomate
Sal
Albahaca fresca
Lo primero que tienes que hacer es lavar la coliflor y precalentar el horno a 225ºC. Mientras se calienta, trocea y ralla bien la coliflor con un rallador hasta que te quede una especie de arena. Una vez tengas la coliflor bien rallada, sécala bien con papel de cocina. Eliminada la humedad de la arena de coliflor mezcla con un huevo batido previamente (o la harina de garbanzo con agua en su versión vegana) y le añades un poquito del queso y sal. Introdúcela en el horno unos 20 minutos hasta que esté doradita. Pasado ese tiempo, añade el tomate a rodajitas, un poquito de queso rallado light  y métela en el horno de nuevo durante 5 minutos más. Sácala y antes de servir coloca unas hojas de albahaca fresca por encima y listo.

PIZZA VEGANA DE BERENJENA, CALABAZA Y ACEITUNAS NEGRAS CON BASE DE CALABACÍN (Apta para celíacos)

1 Calabacín grande
6 cucharadas de harina de almendra
Salsa de tomate casera (2 tomates maduros, 1 trocito de cebolla y sal)
1 trozo de berenjena laminada muy fina
1 trozo de calabaza laminada muy fina
10-12 aceitunas negras laminadas
Orégano
Lo primero precalienta el horno a 225ºC. Ralla bien el calabacín y déjalo escurrir. Mientras el calabacín pierde agua prepara un cazo con un chorrito de aceite de oliva, sofríe un poquito la cebolla y añade el tomate picado y pelado junto con un poquito de agua, remover y salar. Deja la salsa a fuego lento y mientras mezcla el calabacín con la harina de almendra y sala la masa. Estira bien la mezcla e introdúcela en el horno durante 20 minutos (cuidado que no sea muy fina la pizza para que no se queme). Pasado ese tiempo, añade la salsa de tomate que hemos preparado, encima coloca las laminas de berenjena, luego las de calabaza y finalmente las aceitunas troceadas. Hornea de nuevo durante 5-10 minutos más. Sácala, espolvorea un poco de orégano y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

pizzas veganas zanahorias

PIZZA DE MOZZARELLA FRESCA CON NARANJA Y HOJAS DE MENTA CON BASE DE ZANAHORIA (Apta para celíacos)

250 gr  de zanahorias
75 gr de harina de garbanzo
Sal y pimienta
1 naranja a rodajitas
1 queso mozzarella a rodajitas o queso vegano
Hojas de menta
Lo primero precalienta el horno a 225ºC. Coge las zanahorias y rállalas, añade la harina de garbanzo, sal, pimienta y mézclalo todo. Amasa bien y expande la masa sobre papel de horno e introdúcela 20 minutos hasta que esté doradita en los bordes (cuidado que no sea muy finita porque se quemará). Pasado ese tiempo, añade la mozzarella y métela en el horno de nuevo durante 5 minutos más. Sácala, añade la naranja, unas hojitas de menta, sirve y a comer.

PIZZA DE TOMATE SECO Y PIÑONES CON BASE DE AGUACATE (Apta para celíacos)

2 Aguacates
1 taza de harina de maíz
1 huevo
6 tomates secos en aceite de oliva
un puñadito de piñones
Queso light rallado o queso vegano
Lo primero precalienta el horno a 225ºC. Cocina la harina de maíz con un poco de agua hasta obtener una masa, deja enfriar y tritura los dos aguacates, sala, mézclalo todo bien y coloca en la bandeja del horno. Introduce la masa en el horno durante 20 minutos. Pasado ese tiempo saca la bandeja y añade el queso, los tomates secos en trocitos y los piñones. Hornea durante 5 minutos más y listo.

PIZZA VEGETARIANA DE GORGONZOLA, PERA Y NUECES CON BASE DE HARINA INTEGRAL

300 gr de harina integral
1 sobre de levadura eco
Sal
Cucharada de aceite de oliva
200 ml de agua templada
Queso gorgonzola
1 pera
10 nueces picaditas
Lo primero en este caso es preparar la masa. En un bol mezclamos la levadura con el agua. En otro bol coloca la harina integral a modo de volcán e introduce la levadura diluida, la sal y el aceite y ve mezclando con las manos. Amasa todo bien y unta la bola que te queda con un poco de aceite. Tapa todo con un trapo y deja reposar al menos 1 hora. Calienta el horno a 225 y amasa la pizza en forma cuadrada o redonda y colócala en la bandeja. Hornéala durante 10-15 minutos, la sacas e introduce el queso gorgonzola, la pera laminada y las nueces. Hornea otros 5-10 minutos y listo.

amasar-pizzas-veganas

Las 5 mejores recetas de pizzas veganas y vegetarianas: 5 sabores exóticos y 5 masas diferentes
5 (100%) 3 votes

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!