Recetas de salsas light para aliñar y darle alegría a todos tus platos
15868
post-template-default,single,single-post,postid-15868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Salsas light

Salsas light para aliñar y darle alegría a todos tus platos


Muchas veces nos saltamos la dieta porque nuestras recetas nos aburren. Hoy vamos a ponerle un poco de chispa a tus platos sin añadir a penas calorías. Utilizar salsas light hipocalóricas alegrarán los platos de un plan nutricional de descenso de peso. Además, aportarán numerosos nutrientes que harán nuestros platos más nutritivos y sabrosos.

SALSAS LIGHT PARA ENSALADAS

Vinagreta de mostaza: 1 cucharada de mostaza Dijón, 1 cucharada de limón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Vinagreta roja: 1/2 vaso de tomate natural triturado, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 chorrito de leche desnatada, 1 pizca de pimienta roja, 1 cucharadita de orégano,2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y sal.

Vinagreta de frutos rojos: 150 gr de frambuesas, 4 fresas, zumo de 1 lima, 1 pizca de pimienta negra, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y sal.

SALSAS LIGHT PARA VERDURAS

Salsa de chalotas y limón: 4 chalotas, zumo de 1 limón, queso fresco batido 0%, pimienta y sal.

Crema de soja: 1 yogur desnatado, un chorrito de soja, 1 zumo de lima y una pizca de edulcorante.

Salsa de yogur picante: 1 yogur desnatado, 1 guindilla o cayena triturada y una ramita de cilantro picado.

salsas light: cítricos

SALSAS LIGHT PARA CARNES

Salsa de crema y mostaza: 3 cucharadas de requesón, 1 cucharadita de mostaza, 1 chorrito de leche desnatada, una pizca de pimentón dulce,  sal y pimienta. Recomiendo para solomillo o pechuga de pollo.

Salsa de setas y queso light: salteamos en una sartén unas setas troceadas y  un ajo picado. Añadimos un chorro de leche desnatada, 1 quesito light, sal y pimienta.

Salsa de naranja y pomelo: prepara un cebolla pochadita con un chorro de aceite de oliva  en una sartén y le añadimos el zumo de una naranja y medio pomelo. Dejamos reposar y listo. Recomiendo esta salsa para aves de caza y pollo.

Raita de plátano: salsa tradicional de la india con una base de yogur desnatado, plátano y curry (puedes utilizar otras frutas y verduras). Recomiendo para pollo o cordero.

Salsa barbacoa light: Cocinar los siguiente ingredientes a fuego lento durante 15 minutos: 1/4 de cebolla picadita, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de ketchup sin azúcar añadido, 1/4 zumo de limón, 2 cucharaditas de vinagre de vino, 2 cucharaditas de mostaza, una pizca de edulcorante, sal y pimienta.

salsas light: yogur
SALSAS LIGHT PARA PESCADO

Crema de pimiento rojo: 3 cucharadas de tomate natural, 1 lata de pimientos rojos asados triturados, medio diente de ajo picado, 1 pizca de edulcorante, sal y pimienta. Recomiendo para pescados blancos.

Salsa de queso mato y albahaca: Tritura un ramo de albahaca junto a un ajo, añade media tarrina de mato, un yogur desnatado y un chorrito de aceite de oliva. Recomiendo para pescados ahumados.

Salsa de soja y miel:  Maceramos el pescado en salsa de soja con un chorrito de miel, envolvemos para papillote y al horno. Recomiendo para salmón.

Salsas light para aliñar y darle alegría a todos tus platos
5 (100%) 1 vote

Nadie ha comentado todavía. ¿No quieres ser el primero en hacerlo?

¡Anímate! ¡Escríbe un comentario!