
07 Sep Las 7 pautas para recuperar tu peso después del verano
¿Has vuelto de las vacaciones con 2, 3 o 5 kilitos de más? Has disfrutado de las cervecitas con los amigos, de las barbacoas en familia y del chiringuito playero y, ahora, toca ponerse las pilas para recuperar la forma física y mental para volver a la rutina con fuerza. En este artículo te facilito una serie de pautas para recuperar tu peso sin mucho esfuerzo.
1. Siéntate con boli y papel y planifica tus menus de la semana. La planificación es fundamental para volver a tus pautas saludables. Sin ella, es muy difícil tener éxito en tu objetivo, sobre todo, si quieres perder peso.
2. Reorganiza tus armarios y tu nevera antes de ir al mercado. Volver al orden desde tu desorden veraniego evitará que continues con las mismas pautas de ocio y que caigas en la tentación. No tener cosas en casa como patatas fritas, panchitos, cerveza o chocolate te permitirá volver antes a la rutina alimenticia.
3. Vuelve a marcarte horarios para cada comida. Un horario en las comidas nos ayudará a mantener el orden metabólico y el peso correcto de tu cuerpo. Además, evitará trastornos como el aumento de la acumulación de grasa en el organismo.
4. Vuelve al agua y deja la cervecita o el tinto de verano al lado. Como mínimo dos litros diarios. El agua es el principal combustible de nuestro organismo y beber dos litros de agua al día es clave para mantener el organismo sano e hidratado. Cumple un papel fundamental vital en el buen funcionamiento de los riñones, participa en el transporte de nutrientes, ayuda a regular de la temperatura corporal, facilita la digestión de los alimentos y evitan el cansancio muscular.
5. Vuelve a tus cinco comidas al día, a tus dos raciones de verdura al día y a las tres piezas de fruta. Con este número de ingestas, el gasto calórico que realiza nuestro organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes de los alimentos es mayor y ayuda a activar nuestro metabolismo. También nos ayuda a no pasar hambre entre tomas y a sentirnos satisfechos y tranquilos.
6. Para poder recuperar tu peso toca volver a activar tu cuerpo tras estar tumbada en la playa. Sube y baja las escaleras y olvídate del ascensor. Camina en lugar de coger el metro y el bus. Y si puedes, vuelve al gym. Caminar 30 minutos diarios o realizar cualquier actividad aeróbica nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo, activar nuestra mente y tener una actitud positiva. Además reduce la presión arterial y las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. ¡A moverse sea dicho!
7. Es necesario cambiar la mentalidad para adaptarnos mejor a la rutina. Aprovechar que volvemos con las pilas cargadas para tener una actitud positiva cuando volvamos al trabajo. Sonríe al salir de la cama y mientras estás en la ducha. Le darás a tu cerebro la señal de que estás feliz y te dará la fuerza extra que necesitas tras el verano. Ponte una canción que te active mientras preparas el desayuno o de camino al trabajo. Verás que el día empezará de otra manera y dejarás la pereza en casa.
Ya verás, sigue estas 7 pautas y verás como pierdes esos kilitos de más que has cogido este verano. ¡A por ello!
Marta
Posted at 15:34h, 22 septiembreTus consejos me han parecido realmente útiles. Ahora sólo me falta ponerlos en práctica jejeje
Muchas gracias-
ludoteca vigo
Posted at 13:57h, 17 octubreHas dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .