
26 Sep Recetas de pasta light ricas y ligeras.
A mí, como a casi el resto de los seres humanos, me encanta la pasta: espagueti, penne, ravioli, fussili, farfalle, rigatoni, pappardelle, tortellini, lasaña, gnocchi… Un alimento rico y nutritivo esencial en tu dieta pero del que no puedes abusar, sobre todo, cuando estas tratando de perder peso. En este post te voy a contar de qué manera puedes introducir la pasta en un plan nutricional de adelgazamiento y cómo sustituirla de tu dieta con recetas de pasta light.
Lo primero que tienes que saber es qué pasta elegir para integrarla en nuestra dieta. Sin duda, tienes que pasarte a la pasta integral. Los alimentos elaborados con harinas integrales son más ricos en nutrientes que los refinados. Tienen vitaminas el grupo B, una gran cantidad de minerales (selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro), grasas polinsaturadas y una gran cantidad de fibra. La fibra procedente del grano entero hace que la pasta integral se digiera de manera más lenta manteniendo el nivel de glucosa constante en la sangre y, como consecuencia, son mucho más saciantes. Además, la pasta ayuda al funcionamiento cerebral y neuromuscular gracias su contenido en vitaminas del grupo B. Éstas generan serotonina, la hormona de la felicidad, que nos relaja y nos da sensación de placer y satisfacción. Algo fundamental para que tengas la actitud y ánimo correcto en un plan de pérdida de peso.
Otro dato a tener en cuenta son las raciones de pasta que debes tomar a la semana. En un plan de pérdida de peso la añadiremos uno o dos días a la semana en raciones de 60 gramos de pasta seca integral combinada con verduras y proteínas bajas en grasa y calorías como las gambas o el pollo. Si tenemos «mono» de más pasta a la semana seremos más creativos en la cocina y nos pasaremos a los falsos espaguetis de calabacín y zanahoria o a los ñoquis de berenjena.
Recetas de pasta light
Noodles de trigo sarraceno integral con verduras, setas al ajillo y alga nori
- 60 gr de noodles por persona
- Verduras a elegir salteadas (pimientos, cebolla, zanahoria, calabacín…)
- Setas o champiñones
- Un ajo laminado
- Una guindilla cayena
- Una pizca de sal
- Unas laminitas de alga nori
ELABORACIÓN:
- Ponemos una olla con agua y sal y cuando rompa a hervir incorporamos los noodles y los coceremos 5 minutos y los escurrimos.
- En una sartén onda ponemos un poco de aceite, sofreímos el ajo y la cayena. Si te gusta mucho el picante deja la guindilla todo el tiempo de cocinado, si sólo quieres un toquecito retírala al minuto de cocción.
- Añada la verdura y mueve la sartén a modo de salteado para que quede crocante y súmale las setas o los champiñones.
- Prepara un bol o un plato hondo con la ración de noodles, añade las laminitas de alga nori y listo.
Ñoquis integrales de calabaza
- 250 gr de calabaza
- 60 gr de harina integral de trigo
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Pimienta
- Ajo
- Tomates cherrys
- Albahaca
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Cortar la calabaza en dados apartar las semillas y hornearla durante 35-40 minutos a 180ºC.
- Mezclar la calabaza con el huevo, sal y la harina integral
- Amasar y hacer la masa en forma de churros largos y cortarlos en cachitos de tamaño ñoqui.
- Poner los ñoquis preparados en una olla grande con agua hirviendo. Cuando floten es que están listos.
- En una sartén con una cucharadita de aceite, añadir los ajos en láminas y dejar dorar. Añadir tomates cherrys cortados por la mitad, sal y pimienta. Rehogar durante 2 minutos. Añadir hojas de albahaca y emplatar.
Espaguetis de zanahoria y calabacín con gambas, nueces y jengibre fresco
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 50 gr de gambas
- 8 medias nueces picadas
- 1 trocitos de 1 cm de jengibre picadito
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Lavar el calabacín y pelar las zanahorias.
- Con un rayador, una mandolina, un pelador o un cortador de espaguetis de verduras cortamos el calabacín y las zanahorias.
- Una vez cortados los espaguetis los salteamos con una cucharadita de aceite de oliva a modo wok en una sartén.
- Picamos las nueces y el jengibre y las añadimos a la mezcla. Salamos y listo. Tenemos un plato sanísimo, fresco y sabroso.
Marta
Posted at 11:14h, 18 octubreTienen muy buena pinta!! Esta bien poder comer pasta estando a dieta 🙂 Muchas gracias!!