¿Por qué ser coach nutricional?
15516
page-template-default,page,page-id-15516,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿POR QUÉ SOY COACH NUTRICIONAL?

Como muchos de vosotros/as, durante gran parte de mi vida he tenido problemas relacionados con la alimentación, con la imagen personal y mi autoestima. Desde mi adolescencia hasta hace pocos años, me he comparado continuamente con todas las mujeres que se han cruzado en mi camino, me he machacado por no tener el cuerpo perfecto y me he maltratado emocionalmente auto castigándome con la comida, por defecto o por exceso. A través del chocolate, la comida grasa o el alcohol llenaba el vacío emocional que me invadía. El rechazo de mi propia imagen en el espejo y la distorsión de mi propio cuerpo me hizo realizar dietas extremas que casi me cuestan la salud.  A través de la alimentación trataba de paliar ese desasosiego,  el estrés o la ansiedad del día a día.  La idea de la mujer con proporciones perfectas y belleza genuina ha sido mi sombra durante muchos años hasta que comprendí que yo era mucho más que eso.

 

Hace 6 años me tocó vivir una situación límite  junto a mi compañero de viaje que me hizo tomar conciencia de lo que era realmente importante. Y poco después, sufrí la pérdida de  una amiga, uno de los seres con más luz y energía que he conocido nunca.  Todo esto me permitió abrir los ojos y ver la vida en su totalidad. Me hizo agarrarla fuerte como nunca  antes lo había hecho. Tome las riendas de mi vida y tomé decisiones drásticas que a día de hoy me hacen ser quien soy.  Primero puse freno a mis malos hábitos, tomé conciencia de la importancia de priorizar mi estado emocional y físico y comencé a cuidar mi cuerpo y mi mente. Aprendí a comunicarme conmigo misma de una manera más sana, empecé a aceptarme más física y anímicamente y desvinculé, por fin, la comida y la bebida de mis emociones. Conseguí perder 20 kilos, introducir el deporte en mi vida y, sobre todo, priorizarme y quererme más. A su vez, dejé mi trabajo después de 10 años  como editora de televisión  y comencé a estudiar dietética y nutrición.  y a indagar sobre mis emociones y pensamientos a través de diferentes medios, la terapia centrada en la persona y el coaching.

 

El coaching me enseñó la importancia del equilibrio entre mente-cuerpo-emoción, a enfocar las cosas en positivo, a mantenerme motivada y sacar lo mejor de mi misma. Y, sobre todo, me ayudó a saber que lo más me gusta en el mundo son las personas: conocerlas, escucharlas y ayudarlas. Y por eso me hice coach. Porque un coach te ayuda, te acompaña y te guía para mejorar tu vida. Con las sesiones de coaching nutricional, conseguirás cambiar tus hábitos, yo estaré a tu lado en todo el proceso, y adquirirás el bienestar que, al igual que yo en su momento, estás deseando sentir.

FORMACIÓN

Sandra Tirado Coaching nutricional

Soy coach personal y nutricional, homologada por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring. Soy licenciada en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, tengo una formación superior en Dietética y Nutrición por la Universidad Fernando Pessoa, un Máster en Coaching personal y ejecutivo en la UFEL y soy especialista en terapia humanista centrada en la persona  por el Instituto de Interacción. También me he formado en diferentes técnicas de bienestar como el mindfulness, la inteligencia emocional y PNL. Actualmente, estudio Focusing, una terapia experiencial de autoconciencia y curación emocional a través de nuestro cuerpo.

MIS VALORES Y CUALIDADES

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO 0%

INTEGRIDAD 0%

PASIÓN, TRABAJO Y CONSTANCIA0%

EMPÁTICA Y ASERTIVA0%

EFICAZ Y CREATIVA0%

POSITIVA Y CON CARISMA0%

AFICIONES E INTERESES

GASTRONOMÍA

BAILAR

SENDERISMO

AMIGOS

FOTOGRAFÍA

VIAJAR

Sí quieres que te ayude a mejorar tu vida y tu alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo. Rellena el formulario, llámame o mándame un whatsapp.

PONTE EN CONTACTO CONMIGO