
07 Jun Salsas light para aliñar y darle alegría a todos tus platos
Muchas veces nos saltamos la dieta porque nuestras recetas nos aburren. Hoy vamos a ponerle un poco de chispa a tus platos sin añadir a penas calorías. Utilizar salsas light hipocalóricas alegrarán los platos de un plan nutricional de descenso de peso. Además, aportarán numerosos nutrientes que harán nuestros platos más nutritivos y sabrosos.
SALSAS LIGHT PARA ENSALADAS
Vinagreta de mostaza: 1 cucharada de mostaza Dijón, 1 cucharada de limón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Vinagreta roja: 1/2 vaso de tomate natural triturado, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 chorrito de leche desnatada, 1 pizca de pimienta roja, 1 cucharadita de orégano,2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y sal.
Vinagreta de frutos rojos: 150 gr de frambuesas, 4 fresas, zumo de 1 lima, 1 pizca de pimienta negra, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y sal.
SALSAS LIGHT PARA VERDURAS
Salsa de chalotas y limón: 4 chalotas, zumo de 1 limón, queso fresco batido 0%, pimienta y sal.
Crema de soja: 1 yogur desnatado, un chorrito de soja, 1 zumo de lima y una pizca de edulcorante.
Salsa de yogur picante: 1 yogur desnatado, 1 guindilla o cayena triturada y una ramita de cilantro picado.
SALSAS LIGHT PARA CARNES
Salsa de crema y mostaza: 3 cucharadas de requesón, 1 cucharadita de mostaza, 1 chorrito de leche desnatada, una pizca de pimentón dulce, sal y pimienta. Recomiendo para solomillo o pechuga de pollo.
Salsa de setas y queso light: salteamos en una sartén unas setas troceadas y un ajo picado. Añadimos un chorro de leche desnatada, 1 quesito light, sal y pimienta.
Salsa de naranja y pomelo: prepara un cebolla pochadita con un chorro de aceite de oliva en una sartén y le añadimos el zumo de una naranja y medio pomelo. Dejamos reposar y listo. Recomiendo esta salsa para aves de caza y pollo.
Raita de plátano: salsa tradicional de la india con una base de yogur desnatado, plátano y curry (puedes utilizar otras frutas y verduras). Recomiendo para pollo o cordero.
Salsa barbacoa light: Cocinar los siguiente ingredientes a fuego lento durante 15 minutos: 1/4 de cebolla picadita, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de ketchup sin azúcar añadido, 1/4 zumo de limón, 2 cucharaditas de vinagre de vino, 2 cucharaditas de mostaza, una pizca de edulcorante, sal y pimienta.

SALSAS LIGHT PARA PESCADO
Crema de pimiento rojo: 3 cucharadas de tomate natural, 1 lata de pimientos rojos asados triturados, medio diente de ajo picado, 1 pizca de edulcorante, sal y pimienta. Recomiendo para pescados blancos.
Salsa de queso mato y albahaca: Tritura un ramo de albahaca junto a un ajo, añade media tarrina de mato, un yogur desnatado y un chorrito de aceite de oliva. Recomiendo para pescados ahumados.
Salsa de soja y miel: Maceramos el pescado en salsa de soja con un chorrito de miel, envolvemos para papillote y al horno. Recomiendo para salmón.
Carolina
Posted at 10:51h, 08 agostoMil gracias por compartir tus recetas de salsas!!!!
sonia
Posted at 08:25h, 07 octubreTe acabo de descubrir y me encanta lo que publicas. Esta pagina entera va a imprimir y a pegaren la nevera !!!
Sandra Tirado
Posted at 13:31h, 19 octubreMe alegro que te guste y te sea útil!!! Seguiré publicando artículos que espero te sean igual de interesantes!!! Disfruta de las salsas y dale marcha a tus platos!!!!